Seleccionar pelo y otras superficies complejas en Photoshop

Aprende Photoshop

Seleccionar pelo y otras selecciones difíciles

8 proyectos con técnicas profesionales para seleccionar cabello, pelaje, tejidos calados y otras selecciones difíciles.
Aprende a realizar selecciones complejas en Adobe Photoshop realizando tú mismo 8 proyectos.

  • ¿Te parece muy difícil seleccionar pelo en Photoshop?
  • ¿Estás buscando la mejor técnica para hacer selecciones complejas?
  • ¿Quieres llevar tus habilidades para hacer máscaras en Photoshop a otro nivel?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “SI”, entonces este curso es para ti.

Con este curso aprenderás las mejores técnicas de Photoshop para seleccionar pelo humano y animal, tejidos calados y cualquier otra superficie compleja.

Aprenderás realizando tú mismo 8 proyectos de lo más variados, paso a paso.
Comenzaremos con las técnicas y herramientas que utilizaremos a lo largo del curso, y luego continuaremos con la realización de los proyectos.
  • Proyecto 1: Primero, seleccionaremos una mujer con pelo oscuro sobre fondo neutro. A pesar del fondo gris, el cabello está alborotado al viento y tiene muchos detalles. Además de realizar la selección y cambiarle el fondo, integraremos correctamente la imagen de la mujer al nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 2: Luego continuaremos con el siguiente proyecto, una mujer con pelo rubio sobre fondo oscuro. El cabello tiene muchos detalles y diferente color por sectores, y además el fondo tiene profundidad y varios colores. Para mejorar el resultado final, luego de realizar la selección y cambiarle el fondo, compondremos la imagen de la mujer y su nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 3: Luego seleccionaremos una mujer con pelo rubio sobre un fondo liso. Al tomarse la fotografía, la mujer estaba en movimiento por lo tanto el cabello tiene muchos detalles, está alborotado y desenfocado por sectores. Para optimizar los resultados, además de realizar la selección y cambiarle el fondo, afinaremos la composición mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 4: Una mujer con pelo rojizo sobre un fondo neutro. El cabello está alborotado al viento y presenta muchísimos detalles. Además de realizar la selección y cambiarle el fondo, integraremos la imagen de la mujer a su nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 5: Luego seguiremos con una mujer con vestimenta calada y pelo rubio, sobre fondo claro. Esta vez, el desafío lo representan la vestimenta y parte del cabello. Las selecciones de tejidos calados (tules, redes, gasas, etc.) suelen ser una pesadilla... Te mostraré como manejarlo. Para obtener un resultado profesional, además de realizar la selección y cambiarle el fondo, compondremos la imagen de la mujer y el nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 6: El siguiente trabajo será sobre un perro en un parque. Los pelajes de animales suelen ser una de las selecciones más complejas ya que tienen mucho detalle, y en este caso, además el fondo es un paisaje... Verás como manejarlo. Además de realizar la selección y cambiarle el fondo, integraremos la imagen del perro al nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 7: Continuaremos con una mujer con pelo castaño, ondulado y largo, con una pradera como fondo. El cabello tiene distintos colores, muchos detalles y sectores desenfocados, además el fondo es un paisaje lo que representa una dificultad extra. Mejoraremos el resultado final, luego de realizar la selección y cambiarle el fondo, integrando la imagen de la mujer al nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.
  • Proyecto 8: Finalmente seleccionaremos un hombre con cabello oscuro alborotado, que se encuentra en una zona costera. El cabello tiene muchos detalles, además está desenfocado en algunos sectores y además el fondo es un paisaje. En este caso aprenderás una técnica distinta de selección mediante canales, lo cual te brindará una herramienta más para manejar selecciones complejas. Además de realizar la selección y cambiarle el fondo, integraremos la imagen del hombre a su nuevo fondo mediante filtros y capas de ajuste.


Lo disfrutarás, y aprenderás cosas asombrosas, así que anótate en el curso y mejora tus habilidades en selecciones complejas con Photoshop.
El curso incluye las imágenes JPG para realizar los proyectos.

Puedes acceder a este curso con un DESCUENTO

Comentarios